«Esta medida de duración se llama evo y está entre el tiempo y la eternidad. Tiene principio pero no fin, no le es propio el movimiento pero el mismo no repugna a su noción mientras que al tiempo le es propio el movimiento. Es decir “... el tiempo tiene antes y después, el evo no tiene antes ni después en sí mismo pero pueden juntársele y la eternidad no tiene antes ni después ni es compatible con ellos»

Santo Tomás de Aquino

sexta-feira, 4 de novembro de 2011

Intento explicarle todo

Parecerá uma história de amor desenganado no tempo e na vontade igual a tantas outras, mas não. Porque é a minha, o meu doce amor, como canta J.M. Serrat na canção “Aquellas pequeñas cosas”,
«Uno se cree que las mato el tiempo y la ausencia.
Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta.»

Sabina & Serrat - Aquellas pequeñas cosas y Ruido

são as minhas pequenas coisas, guardadas em 30x40 forradas a azul, esperando o dia do bilhete de volta. De volta eu estou, fixei residência aqui em Santarém, mas nunca dei aquele passo para a reencontrar.

«Ella le pidió que la llevara al fin del mundo,
él puso a su nombre todas las olas del mar.
Se miraron un segundo como dos desconocidos.

Mucho, mucho ruido, tanto, tanto ruido,
tanto ruido y al final por fin el fin.

Ruido como sables,
ruido enloquecido,
ruido intolerable,
ruido incomprendido.»


Sem comentários:

Enviar um comentário